Fotografía: José Carlos Nievas

Rafael Jiménez nace en Córdoba en 1989.

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de grabado y diseño por la Universidad de Sevilla en 2012, inicia su trayectoria en el mundo del graffiti y el arte urbano realizando murales y participando en numerosos eventos en todo el terreno nacional, explorando diferentes lenguajes expresivos en torno a la pintura y el espacio urbano. El graffiti le lleva a Nueva York a conocer a algunos de  los primeros artistas urbanos y posteriormente a una estancia con el equipo arqueológico Cuevas de Nerja en 2009, siendo ambas experiencias un  punto de inflexión para dedicarse exclusivamente a la pintura y a la obra plástica  teniendo en la deformación de la imagen del pasado su eje de trabajo. Desde entonces ha expuesto su trabajo en distintas ciudades como Madrid, Sevilla, Gijón, Málaga o  Moscú en muestras individuales y colectivas.

 Ha sido becado por la Fundación para jóvenes creadores Antonio Gala, la muestra de arte contemporáneo D-Mencía, la X semana de arte contemporáneo de Asturias AlNorte  o PINEA-Línea de Costa en Rota (Cádiz), y en el programa Residencias a Quemarropa (Alicante). Ha sido seleccionado para presentar su trabajo en 89plus, encuentro internacional de jóvenes artistas en ARCO Madrid seleccionado por Hans Ulrich Obrist y Simon Castests en 2015 o la feria internacional de arte emergente JUST MAD 7 en 2016,  entre otros premios y selecciones.

Desde 2012 coordina junto a Demetrio Salces el proyecto  Z, Jornadas de arte contemporáneo de Montalbán de Córdoba, espacio de reflexión e interacción artística en un medio rural donde comisaria diferentes proyectos expositivos e intervenciones.

En la actualidad, vive y trabaja en Córdoba, España.

Ver CV en formato pdf